¿Qué son las TIC?
En los últimos años, las TIC han tomado un papel
importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades.
Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica,
Administración pública, empleo y empresas, salud…Fácil acceso a la información
en cualquier formato y de manera fácil y rápida
También han surgido centros de formación especializados en
TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran
en desarrollar este ámbito de conocimiento.
Definición de TIC
1.
Las Tecnologías de la Información y la
Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías
desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan
un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar
información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a
otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar
informes.
2.
Las tecnologías de la Información y Comunicación
son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan,
almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más
variada forma.
3.
Es un conjunto de herramientas, soportes y
canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos
soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos
informacionales.
¿Qué tipos de TIC existen?
Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías
de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen.
1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía
móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes
de TIC.
2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que
forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los
sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores,
los reproductores portátiles de audio y vídeo o las consolas de juego.
3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a
los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de
información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el
comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación,
los vídeojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más
servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y
escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación.
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